Dudas demoliciones

En esta página recopilo una serie de cuestiones que nos surgen antes de acometer el ruidoso y polvoriento proceso de las demoliciones de nuestra reforma.

¿En que consisten la demoliciones de mi baño o cocina?
Consiste en retirar el azulejo y gres de los paramentos y suelos. Esto se puede realizar por medios manuales (maceta y cortafríos o con piqueta) o por medios mecánicos (martillo eléctrico). El picado se realizara hasta encontrar el ladrillo, en el caso en que el azulejo a colocar sea recibido con pasta de cemento (cemento mas arena de miga) o retirando solamente el azulejo, dejando el "pegote" de cemento antiguo, el cual se reforzará con un ligero enlucido con yeso negro, en el caso de que vayan recibidos con cemento-cola. El pavimento antiguo debe retirarse en su totalidad, debido a que hay que retirar las instalaciones antiguas de agua y desagüe e instalar las nuevas que las sustituyan..
¿Como se retiran los escombros?
El desescombrado se realiza en sacos. Estos se retiran con un carro y se vacían en nuestros contenedores. Dichos contenedores van a una escombrera donde se tratan este tipo de residuos. Estos residuos una vez tratados se convierten en zahorra artificial, rellenos, etc..
¿El proceso de demolición es sucio y ruidoso?
Lamentablemente es un proceso sucio y ruidoso, pero se procurará siempre molestar lo menos posible, manteniendo siempre y en todo momento limpias las zonas comunes del edificio (portal, ascensor y descansillo). Se forrará el ascensor, barrerá la escalera y descansillo todos los días, etc..
¿Es necesario quitar los cercos de las puertas?
Actualmente las medidas de las carpinterías, en el caso de la puertas, estan estandarizadas. Esto quiere decir que tienen la misma medida de alto (190 a 202 cm). Si las puertas de tu casa son antiguas (tiene más de 30 años) y su cerco es metálico, no queda más remedio que retiralas. Pero si no, existe la posibilidad de retirar el cerco, y si el precerco existe y esta en buen estado, no hay necesidad de retirarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario