Dudas reforma cocina y baño

En esta página intento resolver las dudas más frecuentes a la hora de reformar una cocina, baño o aseo

¿Debo cambiar las instalaciones al reformar mi baño, aseo o cocina?
Dependiendo de la edad de tu baño o aseo, será conveniente cambiarlas o no. Principalmente, si tus tuberías de agua son de caña de hierro y tus desagües de plomo, indiscutiblemente tendrás que hacerlo. Por que, porque el hierro y el plomo tienen una vida útil muy corta, y si todavía no has tenido problemas, seguro que los tendrás, ya que el plomo se pica por acción de los detergentes, tiempo, etc y terminas calando al vecino de abajo. Lo mismo ocurre con la caña de hierro, que el paso del tiempo va cerrando poco a poco su interior, llegando a impedir el paso del agua.
¿Como se pueden ejecutar los trabajos de alicatado?
Si una vez retirado el azulejo, el pegote antiguo esta en buenas condiciones de solidez, se puede reforzar aplicando una ligera capa de yeso negro y rellenando las huecos que existan. Una vez acondicionado se procede a pegar los azulejos nuevos con cemento cola tipo pegoland o simil. En el caso en que por la antigüedad del baño el pegote de cemento antiguo esté demasido deteriorado, se procedería a su retirada por completo. El proceso de alicatado se realizaría con pasta, mezcla de cemento y arena de miga. Es muy importante en este proceso sumergir previamente en agua los azulejos a colocar, ya que si no se hace esto, con el tiempo se pueden desprender.
¿Como se realiza el solado?
El solado se puede hacer de dos formas, directamente, es decir a punta paleta, se va vertiendo la pasta y se coloca el pavimento previamente humedecido, o, se realiza la solera, se deja que seque, y se pegan el pavimento con cemento cola tipo pegoland o simil. En el proceso de solado se debe picar toda la zona a ejecutar.
¿En que consiste el proceso de enlechado?
Consiste en rellenar las juntas tanto del azulejo como del pavimento con cemento blanco diluido en agua. El proceso se realiza de la siguiente forma: primero se cubren las juntas con el cemento mezclado con agua, luego se retira el sobrante con un abanico de limpiar cristales. Por último se deja que tire un poco, y se procede a su limpieza con estropajo natural. Actualmente también se utilizan resinas para rellenar juntas más gruesas, su proceso es similar al enlechado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario