Dudas tabiques

En esta página hago un pequeño resumen de los tipos de tabiques y los procesos constructivos de los mismos, para resolver las dudas que puedan surgir en tu reforma.

¿Cual es el tabique más adecuado para la reforma de mi casa?
Ello dependerá de donde vaya a estar situado. Si se trata de un tabique que va a compartimentar un baño o una cocina, este deberá ser de hueco doble, ya que deberá albergar instalaciones tanto eléctricas como de fontanería. Para compartimentar habitaciones bastaría con un tabique sencillo, aunque siempre recomendamos utilizar tabiquería de hueco doble, debido a su mayor poder aislante acústico.
¿De que tipo pueden ser los tabiques?
Pueden ser de ladrillo sencillo, que se usan sobretodo para cámaras de aire; de hueco doble, para compartimentaciones y de escayola. Las medidas de las piezas son variadas, 30x15, 40x20, etc... También esta el tabique de pladur, pero esa es otra historia...
¿Como es el proceso constructivo?
Primero se replantea, bien con plano o con las indicaciones del cliente. Se colocan las reglas a plomo, dos, una al principio y otra al final, y se tira una cuerda de regla a regla, que nos servirá de guía para la colocación de las hiladas del ladrillo. El ladrillo sencillo va recibido con pasta de yeso negro. El ladrillo hueco doble,por el contrario, va recibido con mortero de arena de río y cemento. Ambos van terminados con una capa de yeso negro y otra de terminación con yeso blanco.
¿Cual es el proceso constructivo de un muro?
En primer lugar, si se trata de un muro que arranca desde el terreno, primero tiene que tener una buena cimentación, que se hace con hormigón (arena+grava+cemento). Sobre esta irán las hiladas de ladrillo, recibidos con mortero de arena de río y cemento. El proceso es similar al del tabique, con reglas a plomo y cuerda de regla a regla que sirven de guía a las hiladas de ladrillo. En los huecos para ventanas o pueras, se colocarán cargaderos de hormigón o placas rectangulares de hierro. Los muros pueden ser de 1/2 pie, de 1 pie y de 1 pie y medio. Los aparejos, que es la forma en la que se colocan los ladrillos, también son varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario